Un día, un libro: recomienda con #LeoAutorasOct

Mañana es día 1 de octubre y, con él, empieza la iniciativa del #LeoAutorasOct de este 2021. Como cada año, nos unimos para leer, comentar, hablar y recomendar a autoras y autores no binaries durante todo el mes de octubre.

Si nos seguís en redes o habéis leído la última entrada de esta web, sabréis que hemos preparado un bingo para animar las lecturas de este año. Igual que en ocasiones anteriores, hemos buscado categorías variadas que os den la oportunidad de leer libros diversos.

Pero este año queremos ir un poco más allá. Queremos llenar las redes de recomendaciones, dar a conocer nuevas voces y rescatar voces que fueron silenciadas en el pasado. Os presentamos la iniciativa: «Un día, un libro».

Imagen de la iniciativa "Un día, un libro: Recomienda con #LeoAutorasOct". La imagen es color rosa palo y aparece un dibujo minimalista de Emilia Pardo Bazán en una de las esquinas. En el centro de la imagen, la lista de promps.
Imagen de la iniciativa, diseñada por Isa J. González con la imagen de Emilia Pardo Bazán de Laura Soriano

¿En qué consiste? Hemos hecho una lista de palabras para cada uno de los días y así poder recomendar una obra, o una autora, según el tema concreto de la jornada. De esta forma, el primero de octubre recomendaremos un libro relacionado con «bruja», el dos de octubre, alguna lectura que nos recuerde a «otoño» y así todo el mes. La intención de este reto es llenar las redes de libros escritos por autoras y autores no binaries.

¿Cómo unirse? Igual que con el bingo, no es necesario hacer nada para unirse. Tampoco hace falta que hagáis toda la lista (aunque nos encantaría ver vuestras recomendaciones para todos los temas que hemos pensado). Simplemente, si os apetece recomendar autoras o autores no binaries, si os apetece hablar de ellas en redes, ¡podéis usar nuestra lista de promps!

Y, ahora sí, os dejamos aquí todos los temas. Esperamos que os guste mucho la idea y que, juntes, podamos visibilizar más obras, más autoras, más buenas historias.

  1. Bruja
  2. Otoño
  3. Madre
  4. Música
  5. Infancia
  6. Fantasma
  7. Recuerdo
  8. Sororidad
  9. Nieve
  10. Literatura
  11. Verano
  12. Romance
  13. Amistad
  14. Precariedad
  15. Aventuras
  16. Oficinas
  17. Droga
  18. Instituto
  19. Magia
  20. Casa
  21. Bosque
  22. Espacio
  23. Esperanza
  24. Melancólico
  25. Revolución
  26. Cataclismo
  27. Mar
  28. Crimen
  29. Huesos
  30. Desierto
  31. Resistencia

Publicado por #leoautorasoct

Iniciativa que consiste en dedicar octubre a leer exclusivamente libros escritos por mujeres y personas fuera del espectro de la masculinidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: