¡Bingo para el #LeoAutorasOct!

¡Arranca un nuevo #LeoAutorasOct! Durante un octubre más, nos dedicaremos a leer exclusivamente autoras para reivindicar su presencia en librerías, editoriales, medios de comunicación, eventos, etc. Esta es la cuarta edición de una iniciativa que, cada año, nos trae muchísimas alegrías. Es una nueva oportunidad de descubrir nuevas escritoras, de leer recomendaciones y compartir aquellas obras que tanto nos apasionan.

Pero en 2019 queríamos hacer algo nuevo. Sabemos que os gusta elaborar vuestra lista de lectura hasta meses antes de cada nuevo #LeoAutorasOct, y este año queríamos ser partícipes de esa lista que preparáis con tanta ilusión. Así pues, y sin más dilación, os presentamos el bingo de #LeoAutorasOct:

bingo-leoautorasoct
Bingo e imágenes diseñados por Laura S. Maquilón (@dalayn)

El objetivo de este bingo es animaros a que en vuestra lista haya más diversidad, a que os salgáis de vuestra zona de confort y descubráis nuevos mundos. Hemos incluido formatos variados, temas diversos y autorías diferentes a la típica de mujer blanca cishetero.

Para este bingo y este #LeoAutorasOct, tenéis libertad total a la hora de organizaros, pero antes nos gustaría aclarar un par de puntos:

  • La participación en el bingo de #LeoAutorasOct es totalmente voluntaria. Solo es una guía, un modo de incentivar la participación en esta iniciativa. Podéis elaborar vuestra propia lista de lectura o dejaros llevar según lo que os apetezca leer en cada momento.
  • No es necesario ceñirse al mes de octubre, ya que sabemos que no todo el mundo dispone del tiempo necesario para leer nueve obras. Podéis alargar el bingo hasta noviembre, si queréis. O incluso hacerlo en otro momento del año. Y esto nos lleva al siguiente punto.
  • ¡Se puede hacer «trampa»! Cada persona decide cómo se enfrenta a este bingo, pero, si no disponéis de mucho tiempo, podéis hacer combos, como el siguiente: leo un relato de una autora racializada que sea posterior a 1900. Así tacháis tres categorías. Sin embargo, también podéis hacer lo contrario: leer un libro por categoría.
  • No hace falta que las obras sean extensas. Ensayos, por ejemplo, los hay de todos los tipos, desde libros de 600 páginas hasta entradas de blog.

¡Y eso sería todo! Podéis compartir vuestra experiencia usando el hashtag #LeoAutorasOct. La imagen del bingo, diseñada por Laura S. Maquilón (@dalayn), la podéis descargar para usarla en redes sociales y en vuestros blogs. También podéis etiquetarnos en Twitter. ¡Queremos ver qué tenéis planeado leer durante el #LeoAutorasOct de 2019!

Si, además, tenéis o conocéis alguna librería, biblioteca o editorial que quiera participar en la iniciativa, podéis bucear en nuestra pestaña de recursos. Allí encontraréis el cartel de esta edición, diseñado también por Laura S. Maquilón; postales, banners y avatares para vuestras redes sociales. ¡Ayudad a que más gente participe!

Anuncio publicitario

Publicado por #leoautorasoct

Iniciativa que consiste en dedicar octubre a leer exclusivamente libros escritos por mujeres y personas fuera del espectro de la masculinidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: