Planifica tu #LeoAutorasOct en tres sencillos pasos

En octubre de 2017 arranca la segunda edición de #LeoAutorasOct, mes dedicado a leer exclusivamente a mujeres. Nuestro objetivo: dar mayor visibilidad a todas las escritoras del mundo mediante la lectura de sus obras. ¿Quieres colaborar y no sabes cómo? Pues te presentamos…

LA GUÍA DEFINITIVA PARA PARTICIPAR
EN #LEOAUTORASOCT

1
Identifica qué tipo de lector eres

Empecemos por el principio: ¿cómo que «tipo de lector»? ¿A qué nos referimos con eso? Pues es bien sencillo: ¿cómo, cuándo, dónde, cuánto y qué lees? Según tu ritmo de lectura, lo tocho que sean los libros que elijas, tu disponibilidad, etc., podrás leer más o menos autoras. Es posible que se acabe octubre y no hayas terminado la pila que habías preparado. ¿Y qué? Nuestro objetivo no es condensar todas las lecturas de obras escritas por mujeres en treinta y un días, sino concienciarnos, crear un hábito para toda la vida y conocer más escritoras para poder incorporarlas a nuestra pila. Queremos que, cuando octubre acabe, hayas escrito una lista kilométrica de autoras para leerlas en un futuro no muy lejano. Así que, aunque leas despacio o te pilles un único libro para todo el mes, ya estás colaborando un montón con #LeoAutorasOct.

Asimismo, librerías, editoriales, medios de comunicación y hasta colegios, bibliotecas y ayuntamientos pueden aportar su granito de arena a esta iniciativa. ¿Cómo?

  • Difunde la palabra: habla de esta iniciativa a tus conocidos por las redes sociales o en persona.
  • Crea tu propia iniciativa: ya tengas una editorial, una librería, trabajes en una biblioteca, formes parte de un club de lectura, lleves un blog o un canal de Youtube o te gusten las redes sociales, puedes difundir la labor de #LeoAutorasOct gracias a los carteles y banners que puedes descargarte de forma gratuita aquí mismo. ¡Hasta puedes imprimir unos pocos y hacer marcapáginas con ellos!
  • Si tienes una empresa en el sector editorial, también puedes colaborar promocionando a tus autoras mediante ofertas promocionales, boletines informativos, redes sociales, entrevistas, etc. ¡Preséntanos a las escritoras que publicas!
  • ¿Colaboras o trabajas en un medio de comunicación y te ha parecido una iniciativa interesante? Puedes contactar con nosotras mediante el siguiente formulario.
  • Fomenta la lectura de obras escritas por mujeres: recomienda libros a tus clientes, crea un escaparate temático de #LeoAutorasOct, organiza un club de lectura por la iniciativa, coloca carteles…  ¡Lo que se te ocurra!
  • ¿Os hace una lectura conjunta o un reto? Leer en compañía siempre es una experiencia la mar de interesante para descubrir nuevos puntos de vista y gente con tus mismos gustos.

 

2
Selecciona los libros que vas a leer
(o déjate sorprender)

Hablando de gustos… ¿Qué libros vas a leer? ¿Lo has pensado ya? ¡Vete preparando tu lista de lectura para poder contárnoslo! Siempre puedes pedir recomendaciones a tus amigos o a través de la etiqueta #LeoAutorasOct. Además, si compartes tu lista, seguro que descubres nuevas obras y autoras al resto de participantes. ¿Quieres saber lo que leímos cada uno el año pasado? ¡Cotillea, cotillea!

Ahora bien, ¿no sabes por dónde empezar? Pues consulta nuestra lista de iniciativas que promueven la lectura de escritoras para fichar nuevas obras.

3
Comparte tus conocimientos

¿Compartes tus lecturas de forma habitual? ¿Tienes un blog, un canal de Youtube, cuenta en GoodReads, en Twitter, en Facebook…? ¿A tus familiares les gusta leer? ¿Y a tus amigos? ¿Te llevas bien con la librera de tu barrio o con el bibliotecario? ¿Sabías que puedes hablar de #LeoAutorasOct hasta en la cola del supermercado? Porque, además de leer, lo que queremos es que compartas con el resto de lectores y lectoras todas las obras de escritoras que vayas descubriendo en el mes de octubre. El año pasado fue nuestra primera edición y conseguimos que la etiqueta #LeoAutorasOct se convirtiera en una base de datos de autoras en las redes. Y en esta segunda edición pretendemos seguir ese mismo camino lleno de lecturas, descubrimientos y experiencias. ¿Te apuntas?

minilogo - pequeño

Anuncios

2 thoughts on “Planifica tu #LeoAutorasOct en tres sencillos pasos

  1. Que emoción!!!, el año pasado participe y fue una delicia, además mi lista lectora se triplico porque resulto que no conocía tantas autoras como pensaba asi que esta iniciativa fue un punto de quiebre a la hora de escoger lo que quería leer. Este año también me apunto :o)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s